Rss Feed
  1. La función principal del teléfono móvil es comunicarse a través de la voz y mensaje de texto, pero en la actualidad se le han incorporado múltiples tecnologías que años anteriores era imposible imaginar. Por ejemplo han complementado las comunicaciones, instalando nuevas aplicaciones, como internet y traductores, que día a día facilitan nuestro aprendizaje, ayudan a que el trabajo en el aula sea mas eficiente y que la resolución de dudas sea instantánea. 


    Ventajas de ésta herramienta tecnológica. 

    Disponibilidad inmediata: La mayoría de las personas en Chile es portadora de uno o más teléfonos con altas tecnologías que posibilitan el uso personal o prestado de las aplicaciones o gadgets que están instalados en el móvil. 
    Destreza en su manejo: Para la utilización de este dispositivo no se requiere de grandes conocimientos en tecnología, pues es un aparato fácil de ocupar y rápido acceso. 

    ¿Cómo utilizar el teléfono móvil en el aula?

    Es importante darle a conocer a los alumnos que el teléfono móvil no es solo un medio de entretención sino que también puede ser una herramienta de gran ayuda en términos de trabajo. 

    Pasos a seguir: 

    Primero: Darle un contexto de la actividad que realizaremos. 

    Segundo: Establecer esquemas como grupos de trabajo o trabajo  individual, objetivos de nuestra actividad, relación con el currículo del curso. 

    Tercero: Creación de roles (hacer que el alumno comprenda la importancia de su actividad y que no debe distraerse con juegos u otras aplicaciones) 

    Finalmente: Expectativas del trabajo realizado. 

    Idiomas: Podrían realizar vídeos hablando inglés, uso del traductor en el teléfono móvil





  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario